jornada en los yacimientos arqueologicos

 DOMINGOS A LAS 11:00H (es necesario hacer reserva previa)

10€ por persona  ENTRADAS INCLUIDAS

Punto de encuentro en la entrada de Complutum, 

"Descubrirás el mundo romano y no te imaginas lo que esconde la ciudad, te sorprenderás..."

 enamorartealcala.com , #enamorartealcala

Déjate guiar por la historia con profesionales para que no te pierdas nada.

ITINERARIO

Para conocer los orígenes de la ciudad y el mundo Romano, no te tienes que ir muy lejos. 

 

Alcalá dispone de la posibilidad de visitar los yacimientos de esta gran civilización que nos deja como testigo su asentamiento, modo de vida, mosaicos, cerámicas, herramientas, utensilios de uso doméstico… etc.

 

Yacimiento Ciudad romana de Complutum. constituye la ciudad romana mejor conservada y uno de los conjuntos arqueológicos más interesantes de la Comunidad de Madrid, incluido dentro del Plan de Yacimientos Visitables. 

Complutum es la única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid y contiene la mejor colección de pintura mural romana de toda España.

La ciudad perfectamente planificada con edificios monumentales en el Foro, como la Basílica, el mercado de abastos o varias termas, con calles porticadas, talleres, tiendas o grandes domus, termas...etc. 

 

Casa de Hippolytus. el edificio sería la sede del Colegio de los Jóvenes. Se combinaban en él las funciones formativas, lúcidas y religiosas de los jóvenes pertenecientes a las principales familias de la ciudad. 

 

Casa de Leda, Casa de los Grifos, Casa de Baco, ven y disfrutaras, recorriendo la historia.

 

Y no olvides acercarte al maravilloso Museo Arqueológico y disfrutar de los mosaicos más bellos de la historia juntos con otras piezas de interés.